Este lunes, 21 de mayo, el salón Juan Simeón Vidarte del Complejo Cultural La Merced celebra la audición de los alumnos más pequeños de la Escuela Municipal de Música. Esta celebración está prevista para las 20.30hs.
En dicho acto participan los alumnos del primer curso de Children Music y también los de las dos aulas de Educación Musical Infantil. Todos actúan bajo la batuta de la profesora Fátima Santana Iñesta.
El curso que ahora termina ha sido el primero en el que la Escuela Municipal de Música ha ofrecido las clases de Children Music basadas en el método Gabou con una metodología musical adaptada a niños y niñas a partir de los 4 años. Para el próximo curso (2018/2019) esta formación se amplía ofreciéndose, en función de la edad de los alumnos, desde los 4 y hasta los seis años, en tres clases diferenciadas.
El método Gabou utiliza la música como vehículo para lograr un desarrollo saludable desde varias áreas: creatividad, emoción, entonación y motricidad, entre otras. El objetivo es favorecer el desarrollo cognitivo y emocional del alumno. Está comprobado que la práctica musical es una de las actividades que más desarrollan el cerebro del niño en estos aspectos.