la musa de la músicaEl Ayuntamiento de Llerena ha llevado a cabo una actuación de acondicionamiento acústico en la sala de ensayo de la Escuela Municipal de Música. Esta medida se suma a las actuaciones llevadas a cabo con anterioridad con el fin de reducir las emisiones acústicas hacia el exterior del edificio y ahora, entre las aulas.
Se han colocado paneles para evitar la reverberación acústica y se ha llevado a cabo una mejora del aislamiento en carpintería.
La actuación la ha ejecutado la empresa especializada Silentia Ingeniería Acústica por un importe de 14.472 euros.
La Escuela Municipal de Música de Llerena da comienzo al curso académico 2018/2019 este lunes, 17 de septiembre. A las mejoras en el acondicionamiento acústico se une el cambio de imagen central con el que alumnos y alumnas va a sorprenderse al llegar a la escuela y es que la Musa de la Música preside el interior de estas instalaciones municipales.
Se trata de una pintura elaborada por el artista local José Antonio Durán Menacho. La Musa de la Música es un brindis al alumnado de esta escuela. El autor ha conseguido “un mural urbano integrado en el interior” con el que Durán ha querido simular un grafiti que ofrece perspectivas diferentes según desde donde se observe. La idea partió con la intención de decorar un piano y lo que el artista ha conseguido es camuflarlo en la pintura.