Este proyecto facilita la labor de gestión documental y de la administración local y permite una conexión a Internet compartida entre los usuarios de edificios municipales a máxima velocidad y sin interrupciones.
Las obras llevadas a cabo en Llerena para mejorar la capacidad tecnológica en cuanto a telecomunicaciones se refiere, han finalizado. Se han conectado los edificios de la actual sede del Ayuntamiento (Plaza de España), el Centro Cultural (Calle Bodegones) y la Biblioteca Municipal (Calle Santiago). Como mejora a este proyecto se han conectado también mediante tecnología de Fibra Óptica los edificios del Museo Histórico de Llerena (Calle Zapatería) y la Sala Auditorio de La Merced (Calle Bodegones).
Esta actuación permite disponer de un acceso a máxima velocidad y sin interrupciones a una red local interconectada que va a facilitar la labor de gestión documental y de administración para todos los trabajadores públicos presentes en estos edificios (ahora pueden acceder todos a la Red Segura de la Diputación de Badajoz). Además, de esta conexión a Internet compartida se podrán beneficiar todos los usuarios de estos centros.
Esta actuación ha sido ejecutada por Grupo E – Cuatro Ingeniería y Control S.L.