El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha editado nuevo material informativo sobre la utilidad y uso de los Puntos Limpios.
Esta acción se integra en el programa de sesiones formativas que el consorcio está llevando a cabo con técnicos y empleados municipales con el objetivo de mejorar la separación y gestión de residuos domésticos en los puntos limpios. La primera de estas jornadas de formación se ha celebrado en Llerena en las instalaciones del CID Campiña Sur.
El nuevo díptico informativo incluye aspectos explicativos sobre qué es un punto limpio, por qué debemos utilizarlo y tipos de residuos admitidos y excluidos. Además, se especifica la dirección y el horario de atención al público.
Al margen de esta información para la ciudadanía, los técnicos que han participado en la sesión formativa han recibido un manual de gestión básica y un listado de gestores autorizados para cada tipo de residuo. Todo ello contribuirá a mejorar el conocimiento de los trabajadores en torno a la separación de cada fracción y servirá de tarjeta de presentación para nuevos empleados o empleadas.